Fundado en 2012 como iniciativa de la Fundación Vicente Ferrara, A.C., el Centro de Capacitación Integral de Monterrey (CCAI) es un centro educativo con instalaciones de primer nivel, que brinda a muchísima gente, la oportunidad de seguirse preparando a través de su oferta educativa actual, adecuada a lo que nuestras comunidades, país y el mundo en general, requiere estos días, siempre de la mano de una filosofía basada en la autosuficiencia, la inclusión, el amor, la educación, la confianza, el emprendimiento, la equidad y el compromiso, buscando una formación integral, desde una óptica con alto sentido humano.
Durante el segundo trimestre del 2020 (y en plena pandemia) fuimos invitados por la Fundación Vicente Ferrara, A.C para crear un concepto rector que ayude a que este proyecto educativo sea más conocido y por ende, se abran oportunidades para que más jóvenes puedan estudiar y capacitarse en oficios, que en estos días van teniendo un alza en demanda. Así, el insight que encontramos en Sr.Smith para crear el concepto, estuvo basado en el escenario que el mundo (México incluido) vivía durante la pandemia, y sus innegables implicaciones en una cambiante visión de futuro, derivándose en la frase de campaña “El mundo cambió y te está esperando”, haciendo referencia no solo a los retos que vivimos, sino la capacidad de tener un oficio útil y práctico, como agente de cambio, incluido en el slogan de la campaña, que contó con la participación del genial Jorge Lozano como vocero de la marca.
Este concepto lo desarrollamos entre mayo y junio del 2020, filmando Numen Media este material en dos días de producción (uno en foro y otro en locación) a principios de julio del mismo año. Y como casi todo lo que pasó en el 2020, esta idea estuvo puesta en pausa un año, para posteriormente ser liberada en verano del 2021. Sin duda, este fue un proyecto colaborativo que nos llena de gusto verlo al aire, después de un año de vicisitudes para todos. CCAI: “El mundo cambió y este está esperando”, una idea más del SmithTeam, esperamos te guste.
Project leader: Masuko Arias Dir. creativa: Carlos Leal Jiménez Dir. de arte: Carlos Leal Jiménez/Rick Castelán Copywriting: Carlos Leal Jiménez Casa Productora: NumenMedia
.
.