Chen es una marca de quesos con fuerte arraigo en el noreste de México con la cual comenzamos a colaborar en el 2002, llegando a nosotros después del ruido positivo que comenzamos a hacer con las campañas de Las Alitas (literalmente ese fue el comentario de la gente de mercadotecnia de la marca de ese entonces).
Con Chen hemos creado diversas campañas, siendo el planteamiento estratégico propuesto por nosotros desde el inicio de nuestra relación, el que la marca hablara a través de pequeños voceros. Así, un común denominador en la mayoría de los proyectos de comunicación publicitaria de esta marca desde ese año (2002) incluyó a niños, como denota este ejercicio que ves aquí, que data del 2010 (ya siendo Chen una marca propiedad de Sigma Alimentos)y que se enfocó en promover a su queso Oaxaca, bajo el tag “el lado divertido de la nutrición.” Una particularidad de este proyecto fue el que por vez primera contamos con dos voceros de marca, esto a petición del brand manager, y bueno, el resultado fue positivo, tanto en niveles de recordación de marca como en intención de compra de este producto lácteo.
Aquí abajo puedes ver las dos versiones de billboard de esta campaña, la cual adicionalmente contó con cortinillas de presentación de programas de TV.
Project manager: Masuko Arias Dir. creativo: Carlos Leal Jiménez Dir. de arte: Carlos Leal Jiménez/Rick Castelán Copywriter: Carlos Leal Jiménez Fotografía: Jennika Kane