Carnes Ramos es para gran parte de los Regiomontanos, una love brand, esto por el arraigo que tiene esta cadena de carnicerías en la industriosa ciudad del norte de México. Y aunque por mucho tiempo estuvo ‘bajo el radar’, mercadológicamente hablando, en los últimos años ha tenido un resurgimiento interesante, tanto en reconocimiento de marca como en ventas. En Señor Smith hemos tenido la fortuna de poder colaborar en ello, ayudando a incrementar su valor de marca, a través de diversos proyectos destinados a crear un branding integral.
Una de las áreas de oportunidad que vislumbramos cuando comenzamos a trabajar con ellos, fue su línea de empaques (tanto de carne para llevar, chicharrón, productos preparados, etc.), ya que cada uno de estos tenía un estilo diferente, no ayudando mucho a lograr una cohesión de marca. Estos que ves aquí son los que diseñamos para sus cajas de viaje, en versiones de 3 y 5 kg, ya con una identidad bien definida, acorde a los valores de Ramos.
Project leader: Masuko Arias Dir. de arte: Mateo Briones