La Villita: a toda hora
enero 24, 2025
La Gran Regaliza Construrama
enero 25, 2025

John Ham's Was Here

Cheeseburgers, Boneless, Pizza, Hot Dogs, Ensaladas, Mac N’ Cheese, Nachos, Malteadas y muchos más platillos que entran en eso que conocemos como  “American Comfort Food” es lo que John Ham’s ofrece a sus comensales desde hace algunos años, en sus restaurantes del área metropolitana de Monterrey y Saltillo. Y aunque su menú es bastante extenso y su comida, bastante deliciosa (créanos, en Smith bastante le sabemos a esta categoría de negocio), la explosión que la ciudad ha experimentado en oferta restaurantera, ha hecho cada vez más difícil la identificación de la marca con su mercado y audiencias meta. Por ello, hace unos meses fuimos contratados por esta cadena para la creación y ejecución de un concepto umbrella que cumpliera ciertos objetivos básicos, que es comunicar  los “qué somos y los cómo somos”.

Bajo el concepto rector “Comida irrespetuosamente americana”, creado por acá, en esta primer etapa del plan de posicionamiento de John Ham’s nos fuimos a lo básico, que es presentar varias líneas de producto (algunas de ellas que la gente no asocia con estos restaurantes), en medios exteriores, esto de manera “bold”, con fotografías en ángulos cerrados que realzaran la belleza de estos platillos. La particularidad de esta campaña “Made in SrS”, fue el uso de dos bloques para presentar la marca, apelando a la curiosidad del consumidor. En el primer bloque, de 21 días de duración, varios billboards aparecieron en Monterrey, presentando fotografías de varios deliciosos platillos, sin lodo, slogan o texto alguno. Después de esa ventana de tiempo, “develamos el misterio” dejando ver la marca, a manera de una irrespetuosa intervención estilo graffiti con el mensaje central de marca bajado a una simple frase: “John Ham’s was here”.