Con presencia en México y Latinoamérica, y más de 1,800 tiendas, Construrama es la cadena de tiendas especializadas en materiales de construcción que nace en 2001 como unidad de negocio de Cemex. Como muchas cadenas de retail, esta marca cuenta con su programa de lealtad y recompensas a través de un monedero electrónico llamado Construganas, el cual además de ser una herramienta para acumular dinero electrónico, le brinda a sus clientes el acceso a promociones exclusivas.

Una de esas promociones es la mecánica denominada “La Gran Regaliza”, en la cual se otorgan jugosos premios a quienes sean capaces de adivinar cuantas de estas tarjetas caben en un saco de Cemento Cemex Extra. Para la versión 2019 de esta promoción, en Sr.Smith creamos una campaña de comunicación la cual contó con la participación de los reconocidos cronistas deportivos Luis García y Cristian Martinoli, como voceros de marca, específicamente para esta dinámica promocional.

 

 

Para ello, filmamos en el área metropolitana de la Cd. de México y en tiempo récord, una serie de 6 spots en los cuales, el Dr. García y Martinoli, además de platicarnos sobre la mecánica y premios de la promoción, nos recordaban la amplia gama de productos que las tiendas Construrama maneja. Estos 6 comerciales fueron pautados en las redes sociales de Construrama en México y sirvieron para llevar el mensaje de manera más coloquial a las diferentes audiencias metas de esta marca de Cemex, logrando una identificación plena de la marca con sus consumidores. Acá puedes ver las versiones de esta campaña creada en Sr.Smith.

 

Project leader: Masuko Arias Dir. creativa: Carlos Leal Jiménez Copywriting: Carlos Leal Jiménez Casa productora: Film Nation Director: Homero Velázquez