Uno de los más recientes proyectos de packaging desarrollados en Sr.Smith es para Member’s Mark®, marca privada de Sam’s Club, concretamente para su Bacalao Noruego, también conocido como Morhua (el nombre científico de este pez originario de los mares nórdicos es Gadus Morhua). Para este proyecto diseñamos dos carátulas diferentes, esto para su variedad de lomo con piel como para la versión de bacalao desmenuzado;  ambas presentaciones vienen en un contenedor biodegradable con foil termo-encogible.

Con el objetivo de mandar claramente el mensaje del origen geográfico de este producto, en Sr.Smith nos fuimos a lo básico, tomando como eje central -visualmente hablando- elementos de la bandera de Noruega, que debido a sus trazos simétricos y cromática en balance, jugaron muy bien con el tipo de embalaje utilizado, además de conferirle un estilo minimalista, en tono con la cultura visual escandinava. Asimismo, el uso de elementos bold en su juego tipográfico busca que la identificación del producto sea más fácil en un canal (club de precios) que es muy competido en términos de atención.  Este Morhua lo puedes encontrar en las tiendas Sam’s Club en México.

 

 

 

Project leader: Masuko Arias Dirección Creativa: Carlos Leal Jiménez  Dirección de Arte: Carlos Leal Jiménez