Desde 2001, Wingalesio® es la mascota oficial de Las Alitas y nació por acá en Señor Smith, motivado por la inquietud del fundador de esta cadena de restaurantes, de tener un vocero de marca que ayudara a comunicar los diferentes lanzamientos de platillos, así como “ponerle rostro” a la irreverencia que Las Alitas definió en su DNA original (a partir de 2011, la marca poco a poco comenzó a cambiar su identidad, olvidándose un poco de la irreverencia con la que nació).
La conceptualización de este pollo algo peculiar, así como su nombre (si quieres saber de dónde viene ese nombre, escríbenos, tiene una historia bastante divertida) fue un proceso de meses, para así poder dar lineamientos claros a Polo Jasso, reconocido cartonista mexicano, quien elaboró los trazos finales de Wingalesio, con una cierta influencia de Francisco Ibáñez, historietista español.
A través de los años, hemos puesto a Wingalesio® a llevar a cabo diversas ocupaciones, tales como chef, astronauta, boxeador e incluso vaquero del viejo oeste, en un claro homenaje a Clint Eastwood. Así que cuando veas a este divertido pollo-vocero, ya sea a manera de botarga, en sus productos oficiales o bien en posters decorativos de sus restaurantes (diseñados también por acá) y te saque una sonrisa, acuérdate de Señor Smith.
Cliente:Las Alitas Dirección Creativa: Carlos Leal Jiménez Dirección de Arte: Carlos Leal Jiménez Naming: Carlos Leal Jiménez Ilustración: Polo Jasso