Cajas.

“Piensa fuera de la caja”: esa usada metáfora -y a menudo abusada- de la que muchos “gurús” se han colgado para vender sus cursos de pensamiento lateral desde hace décadas, se ha convertido para muchos en estos días de innovation frenzy en algo así como un comodín o salvoconducto para hacer cosas sin mucho planteamiento estratégico/lógico y así tratar de de aparentar lo que no es, pero parece ser.

¿A qué voy con esto? Seré concreto y directo, hoy en día, veo que mucha gente que se cuelga la etiqueta de “creativa” sataniza todo lo establecido, solo por el hecho de estar así (a menudo, sólido y funcionando), buscando a toda cosa salirse de esa caja (porque así lo dicta el tren del mame) para irónicamente meterse en otra, la cual es simplemente etiquetada como “trendy” o “actual”.

¿Autoengaño? sí. ¿Autocomplacencia? También. ¿Espíritu de búsqueda? Difícilmente. ¿Comodidad? Ciertamente.

 

Al final, una caja sigue siendo una caja, para bien o para mal.

Think about it.

Carlos Leal Jiménez
Director Creativo, Sr.Smith

«
»

Leave a comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *